Atlético cosechó buenos resultados jugando de local

Atlético se hace fuerte en el Monumental “José Fierro”. Es que el apoyo de la gente se hace sentir y, esta noche, no será la excepción. Seguramente el estadio de 25 de Mayo y Chile estará lleno cuando el “Decano” reciba a The Strongest, en busca de la tercera fase de la Copa Libertadores.

“Es fundamental hacerle sentir al rival que somos locales. La gente siempre nos acompañó, siempre estuvo con nosotros. A los hinchas no se le puede pedir más. Van a llenar las tribunas y nos brindarán su apoyo, como siempre. El público es el jugador adicional que necesitamos”, expresó Ricardo Zielinski, destacando el apoyo incondicional que recibe su equipo. “Que sigan como hasta ahora, siempre nos apoyaron muchísimo. Siempre nos hemos sentido importantes a partir de la gente. Esta vez también vamos a necesitar ese aliento, porque va a ser un partido complicado”, agregó el entrenador.

El conjunto “albiceleste” lleva jugados 12 partidos internacionales en su cancha, de los cuales ganó ocho, empató dos y perdió dos (contra Gremio de Porto Alegre y frente a Libertad de Paraguay, en ambos casos por 2 a 0). Después de 512 días, el Monumental volverá a ser escenario de un cotejo por una Copa. La última vez fue el 18 de septiembre de 2018, cuando cayó frente a Gremio, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

“La idea es que los jugadores de The Strongest sientan desde el primer minuto que son visitantes. Nuestra idea es conseguir lo más rápido posible un gol para poder abrir el partido”, indicó Ariel Rojas. “Tenemos mucha confianza en poder avanzar a la próxima fase. Al margen de que lo ideal sería marcar un gol rápido, también sabemos que debemos ser pacientes y estar concentrados. Tenemos que jugar con mucha intensidad. Hay que ser agresivo para atacar y no dejar espacios para el contragolpe”, comentó el ex volante de River y de San Lorenzo. El jugador nacido el 16 de enero de 1986 en Garín sabe que la desesperación puede jugarle en contra al “Decano”. “La impaciencia nos puede llevar a cometer errores. El camino es la paciencia, pero no hay que confundir con pasividad. En momentos de definir la jugada, debemos ser punzantes. Jugando de local somos muy intensos en el primer tiempo y casi siempre abrimos el partido en esta etapa. Esperamos que esta vez no sea la excepción, para poder jugar con mayor tranquilidad en el segundo período. Calculo que ellos especularán con la diferencia y tratarán de defender la diferencia de dos goles que tienen. Seguramente no nos cederán espacios y pondrán mucha gente en el fondo, para apostar al contragolpe. Todo dependerá de lo que nosotros podamos proponer en el ataque”, analizó Rojas.

0 Reviews

Write a Review

tuquitocom

Read Previous

Confirmado: el Presidente vendrá esta noche a Tucumán

Read Next

Bolsonaro propone reunión con Alberto Fernández el 1 de marzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *