El consumo de drogas crece en las calles



Y la principal razón hay que buscarla en América Latina.

Según datos de la Comisión Europea y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) citados por el diario español El País, en las primeras seis semanas de 2020 España recibió 17.457 solicitudes de refugio, por 15.305 de Alemania y 14.767 de Francia.

Y detrás de esos números está el notable crecimiento de las solicitudes de refugio hechas por ciudadanos latinoamericanos, las que han llegado a sumar hasta 3.700 por semana.

Como es de esperar la mayoría de estos solicitantes provienen de Venezuela, el tercer país de origen de quienes buscan refugio en la Unión Europea detrás de Siria y Afganistán.

En 2019 «los colombianos presentaron más del triple de solicitudes que en 2018, pasando del decimoséptimo al quinto puesto», destaca el más reciente análisis de tendencias de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés).

Y, según el mismo reporte, el año pasado también se duplicó el número de hondureños, salvadoreñosnicaragüenses y peruanos que hicieron solicitudes de asilo en los países de la UE+, denominación que también incluye a Suiza y Noruega.

Las solicitudes de cubanos también aumentaron dramáticamente (74%).

Y a diferencia de lo que sucede, por ejemplo, con las solicitudes de sirios y afganos, las peticiones de asilo de los latinos se concentran casi exclusivamente en un mismo país: España.



Read Previous

Subieron los indices de inseguridad

Read Next

¿Cuántos murieron por la inseguridad este año?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *